13 julio, 2020

BERISSO Y ENSENADA TRABAJAN JUNTOS PARA FRENAR BROTE DE COVID-19 EN B° JOSÉ CABEZA

BUENOS AIRES.- En los Municipios de Ensenada y Berisso de la  provincia de Buenos Aires se registraron 37 nuevos casos de contagios de covid-19. En el Barrio José Luis Cabeza. Es uno de los barrios populares que están entre los dos municipios, con una población con  alrededor de 1200 personas.

Mario Secco Intendente de Ensenada explica que el Barrio José Luis Cabeza es uno de los asentamientos más recientes,  de casas  precarias, sin condiciones óptimas de urbanización.  Por lo cual a partir de conocer los nuevos contagios con el Intendente de Berisso, Fabián Cagliari, se pusieron mano a la obra. No quieren que se propague la enfermedad en los barrios aledaños. Mario Secco: “es un barrio que no queremos que sea un disparador para otros barrios, tiene 1200 personas se comparte la mitad del barrio entre Ensenada y Berisso, que es la ciudad lindera, una partecita que es donde están los  caso es lo que aislamos del resto de los demás, para que no se contagie el resto del barrio, aislamos cincuenta familias unas 200 personas, allí es donde están los 37 casos. Los vamos a asistir estamos realizando  los hisopados, los testeos” “con   70 sanitaristas  estamos yendo casa por casa y hablando persona por persona”. Secco explicó que se  puso en comunicación con el Gobernador Axel Kicillof  y con los ministros de Salud  Daniel Gollan , con el de Desarrollo Social  Andrés Laroque y  de Seguridad Sergio Berni.  Todos estamos trabajando mancomunadamente para que el sistema de salud no colapse, aclaró.

Apenas se conocieron los nuevos contagios en José Luis Cabeza, de inmediato identificaron los casos e indagaron como pudo producirse el brote de covid-19. “son alrededor de 50 familias, están emparentados entre ellos y estuvieron en contacto estrecho” por este motivo los  aislaron en el  barrio José Cabeza y los  monitorean  de cerca.

 El intendente de Berisso sostuvo que” tuvimos que cuidar de cerca a los contagiados, las  casas de las familias contagiadas, un  chico se nos escapo dos veces y lo regresamos a su casa para que siga cumpliendo la cuarentena” el joven a quien hace alusión Cagliari,  es un chico en situación de  consumo problemático y la abstinencia lo puso en rebeldía. Explica

 Para poder contener a las 50 familias con covid-19 dice Mario Secco “estamos en el barrio asistiendo con comida, elementos de limpieza y desinfectando permanentemente el barrio” explico que asistir a las familias que viven en el barrio es imprescindible para que puedan cumplir la cuarentena, de otra forma es imposible. Son familias carenciadas que viven el día a día. Si les falta el alimento diario saldrán del barrio a buscarlo  y esto es  un peligro de propagación de la pandemia.

 A todos los que entran y salen del Barrio José Luis Cabeza los municipios de Ensenada y Berisso los  desinfectan  con cloruro de benzalconio al 10%.

FOTOS: Captura de pantalla Crónica TV

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí