27 septiembre, 2020

BOLSONARO A PERIODISTA: «QUE GANAS DE REVENTARTE LA BOCA A GOLPES»

BRASILIA.- El presidente carioca volvió a protagonizar otra polémica en medio de una cuarentena. Lo acusan de un nuevo hecho de corrupción.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro amenazó este domingo a un periodista que le preguntó sobre la supuesta participación de la primera dama en un esquema de pagos ilícitos. Es un nuevo escándalo del dirigente de derecha, tan admirado por algunos sectores en nuestro país.

«Qué ganas de reventarte la boca a golpes», respondió el mandatario a un periodista del diario O Globo que le interrogó sobre informaciones de prensa que involucran en el caso a su esposa, Michelle Bolsonaro, y a un exasesor de su hijo, el senador Flavio Bolsonaro.

En una nota difundida poco después, O Globo manifestó que «repudia la agresión del presidente Jair Bolsonaro a un periodista del diario que se limitaba a ejercer su función». «Tal intimidación muestra que Jair Bolsonaro desconsidera el deber de cualquier servidor público, no importa el cargo, de rendir cuentas a la población», agregaron.

Este viernes se conoció que un exasesor del hijo de Bolsonaro y su esposa, que están detenidos y acusados de lavado de dinero y malversación de fondos públicos, depositaron 89.000 reales (más de 16.000 dólares) en la cuenta de la esposa del mandatario, Michelle.

Vale recordar que Lula Da Silva fue condenado y no pudo participar en las elecciones, que dieron ganador justamente a Bolsonaro, por mucho menos. En aquel momento, el entonces juez Sergio Moro acusó a Lula por la propiedad de un departamento que nunca pudo comprobar que pertenecía al ex mandatario. ¿Y ahora?

PLN

AEROM NOTICIAS

Compartí