13 julio, 2020

BOLSONARO SIGUE NEGANDO LA PANDEMIA Y AHORA DESACREDITA A GOBERNADORES Y ALCALDES

BRASIL.- En clara respuesta a gobernadores y alcaldes, Jair Bolsonaro alienta a sus seguidores a visitar hospitales públicos y registrar en imágenes las condiciones en las que lo encuentran. Para demostrar que no están llenos de pacientes y como el mismo expresó.  “Nadie perdió la vida por falta de respiradores o falta de salas de terapia intensiva”

Este pedido de Bolsonaro por reforzar lo inútil de las cuarentenas y aislamientos sociales sobre todo a sus seguidores anticuarentena, es un intento del mandatario brasileño por repuntar su imagen positiva entre los ciudadanos. Imagen que viene en picada libre.

En su habitual trasmisión habitual Bolsonaro se dirigió a su público “encuentren una manera” para entrar a los hospitales. Y aunque suene ilógico, pero  muchos lo hicieron y subieron a sus redes sociales las imágenes de los hospitales sin pacientes.

La gran mayoría de los brasileños esta temeroso de contraer coronavirus y sienten que su primer mandatario no está tomando las medidas correctas frente a la pandemia.

La insistencia de abrir cada vez más la economía, ahora los shopping, a pesar de que la situación laboral es caótica como en todo el mundo los habitantes del gigante americano, no quieren correr riesgo.

Es totalmente insólito, mientras que el sentido común nos aleja de los focos de contagio con los centro de salud, Jair Bolsonaro, instó a sus simpatizantes a que “encuentre una manera de ingresar a hospitales públicos o de campaña que atienda a pacientes con coronavirus para filmar el interior de las instalaciones y así verificar su correcto funcionamiento.“Si tenes un hospital de campaña cerca de ti, si tenes un hospital público… encuentra la manera de entrar y filmar. Mucha gente ha hecho esto, pero más personas tiene que hacerlo para mostrar si las camas están ocupadas o no. Si los gastos son compatibles o no. Seleccionaré lo que suban a las redes sociales y se lo reenviaré a la Policía Federal o Agencia de Inteligencia de Brasil”, este jueves en una trasmisión en vivo para redes sociales.

Con prepotencia y malos tratos, la semana pasada, diputados oficialistas, se presentaron en el hospital de campaña Anhembi en San Pablo para  filmar sus salas vacías y así acusar a las autoridades locales de malgastar dinero público.

Esta actitud fue tomada por las autoridades municipales de la ciudad, como una “invasión” y declararon  que los diputados Coronel Telhada (PP), Leticia Aguilar (PSL) y el sargento Neri (Avante) fueron violentos con pacientes y empleados “verbal y moralmente”

Bolsonaro en su programa trasmitido por redes criticó  a los gobernadores y alcaldes que implementaron medidas para frenar el avance de la pandemia, como el cierre de comercios en los estados y municipios del país, aseguró que no falta espacio en los hospitales para atender  a los infectados por coronavirus y negó acusaciones de querer ocultar los números y las crisis del  covid-19,  aseveró que las listas de fallecimiento por coronavirus se incluyen, de mala fe, a personas muertas por otras causas. Y que lo que realmente está pasando es que personas con afecciones crónicas graves fallecen al contraer covid-19” por lo tanto la posibilidad de morir es más grande”,

 Brasil es el segundo país con más casos de coronavirus del mundo, hasta ahora registra  un total de 802. 828 contagios y 40.919 fallecimientos. Lo  supera en infectados EEUU con un poco más de  2 millones de casos positivos.

Redacción: AEROM NOTIVCIAS

Fuente- pag12  

Compartí