25 mayo, 2020

BRASIL ES EL CUARTO PAÍS CON MÁS CONTAGIADOS EN EL MUNDO

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tomó malas decisiones, desde que la Organizacion Mundial de la Salud anunció la Pandemia de Coronavirus.

El Coronavirus avanza en todo el mundo y llegó a infectar 4.621.327 personas, registrándose unas 310.869 muertes ocasionadas por la enfermedad.

De los países con más casos, EEUU. Sigue siendo el más comprometido, con 1.464.057 infectados, mientras que se notificaron 88.473 fallecidos. El sistema de Salud se encuentra colapsado, principalmente en Nueva York y las ciudades cercanas.

Rusia está segunda a nivel mundial, creció en los últimos 15 días en contagios y tiene 272.043 infectados, pero con una tasa de mortalidad bajísima, solo se notificaron 2.537 fallecidos.

Reino Unido tiene 241.455 infectados e informó 34.546 fallecidos, quedando tercera en el mundo.

Brasil, posible nuevo foco de la pandemia?

Brasil alcanzó los 229 mil infectados con 15.368 fallecidos, su curva de contagios es exponencial. Según algunos especialistas, podría transformarse en el foco de la pandemia, una vez que aplaque la curva de contagios en EEUU y Rusia.

Frente a un Brasil desbordado de casos y convertido en foco mundial de la pandemia, Argentina deberá resguardar sus amplias y vulnerables fronteras, para evitar nuevos brotes de la epidemia en su territorio, ademas de extremar las medidas preventivas, debido a su gran intercambio comercial, pues Brasil es el mayor socio estratégico en Latinoamerica para Argentina.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí