7 julio, 2020

BRASIL / MÁS DE 410 MIL INFECTADOS Y 25 MIL FALLECIDOS

BRASILIA.- Con 411.821 casos positivos y 25.598 muertos, Brasil se convirtió en el segundo país del mundo con más infectados.

La pandemia hace estragos en las populosas ciudades de Brasil, solo el estado de San Pablo, con más de 46 millones de habitantes, supera los 86 mil casos postivos, con 6.425 muertes registradas.

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, antes aliado de Bolsonaro, se encuentra solo frente a la pandemia, ante la negativa del presidente de establecer una cuarentena a nivel nacional, por esto el gobernador, tiene un pedido de juicio politico por parte del Bolsonarismo.

Asimismo, el Partido de los Trabajadores, liderado por Luis Ignacio Lula Da Silva, hizo pedidos a la justicia para que suspenda algunas actividades económicas, más allá de las restricciones impuestas el gobernador Doria. San Pablo, es el mayor conglomerado urbano de Sudámerica y desde que inicio la pandemia, mantuvo su economía funcionando en un 85 %.

Brasil, mantiene una curva de contagios exponencial y empuja a Latinoamérica a convertirse en el nuevo foco la pandemia. En fina sintonía con Donalt Trump y el chileno Sebastian Piñeira, Jair Bolsonaro está llevando a la sociedad brasilera a un caos, e inminente colapso del sistema sanitario.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí