12 julio, 2020

BUENA NOTICIA! / UNIVERSITARIOS PODRÁN NAVEGAR GRATIS DESDE SUS TELÉFONOS

BUENOS AIRES.- El ministro de educación, Nicolas Trotta, junto al ENACOM y las empresas prestadoras de servicios de telefonía e Internet llegaron a un acuerdo que facilita el acceso a internet de los estudiantes universitarios en todo el país.

El ministro Nicolas Trotta, brindo un teleconferencia, mediante la cual, se anunció el beneficio para la comunidad universitaria de todo el pais. En la misma participaron, autorides del Enacom, representantes de las empresas de telefonia celular (Personal, Claro, Movistar) y los representantes de las federaciones universitarias, nucleadas en la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Desde ahora, los estudiantes que tienen lineas de personal, podrán navegar sin costo alguno por todo los portales digitales de las universidades, acceder a las bibliotecas virtuales, bajar materiales de estudio, intercambiar materiales de estudio y trabajos realizados con las cátedras que se encuentren dentro de las plataformas.

Por su parte, la empresa Claro, habilita la navegacion gratuita para las siguentes casas de altos estudios:

Universidad Nacional Arturo Jaureche

Universidad Nacional de Avellaneda

Universidad Nacional de La Matanza

Universidad Nacional de Gral. Sarmiento

Universidad Nacional del Oeste (UNO)

Universidad Nacional de San Martín

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Universidad Pcial. de Ezeiza

Universidad Nacional de Luján

Universidad Nacional de Hurlingham

Universidad Nacional de José C Paz

Universidad Pcial. del Sudoeste de la Pcia. de Buenos Aires

Universidad Nacional de Entre Ríos

Universidad Nacional de Jujuy

Universidad Nacional de Quilmes

Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires;

Universidad Nacional Guillermo Brown

Universidad Nacional de Moreno

Universidad Nacional de Lanús

La empresa Movistas informará, en breve, en que portales universitarios se podrá navegar sin consumir datos.

Los estudiantes universitarios, también solicitaron al ministerio de educación neetbook del plan conectar igualdad, para estudiantes carentes de recursos y, para estudiantes avanzados poder avanzar en la reparación de equipamientos médicos en los hospitales públicos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Las universidades nacionales y privadas de Argentina no iniciaron las clases este año, pero tampoco han podido avanzar en la concreción de la educación virtual, porque no estaban preparadas para esta modalidad (lo cual merece una fuerte crítica de sus autoridades y una búsqueda de mejora para el futuro inmediato), en la historia de los países que estuvieron en guerra, las universidades no dejaron de producir conocimiento y los docentes de enseñar a los alumnos. Algo debe cambiar en nuestro país, para de una vez, dejar atrás la universidad del medioevo.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí