10 julio, 2020

CABA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CÓRDOBA Y SANTA FE NO PERMITEN LAS SALIDAS RECREATIVAS EN GRANDES CIUDADES

Alberto Fernandez con Kicillof y Rodriguez Larreta (imagen: Presidencia)

BUENOS AIRES.- El presidente de la Nación, adelantó ayer la cuarentena que vencía hoy, se extiende hasta el 10 de mayo, con distritos habilitados para volver a algunas actividades.

La novedad fue la excepción de salir, con objetivo de recreación, para todas las personas, los niños también están incluidos, una hora por día y una distancia de 500 metros alrededor del domicilio (no debe usarse el transporte público, ni automóviles, motocicletas ni bicicletas, se recomienda usar tapabocas).

Uno de los distritos con trasmisión comunitaria es la Ciudad de Buenos Aires, como también provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y ahí esta la mayor discusión.

Rodriguez Larreta, tiene miedo de que la actividad recreativa, termine por desbordar los lugares de recreación públicos, ocasionando un contagio masivo de coronavirus y por consiguiente la saturación del sistema de salud público y privado, provocando lo que ocurrio en Nueva York y otras grandes ciudades.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé, ya tomaron la decisión de no permitir las salidas de personas por una hora para recreación en los grandes conglomerados.

En el caso de CABA, la restricción es para toda la ciudad, para la provincia de Buenos Aires, las prohibición es para los grandes conglomerados y en las próximas horas se sabrá que localidades aisladas podrán hacer uso de la hora de recreación.

En tanto Santa Fé, no permite la hora de recreación en la ciudad de Santa Fé y Gran Rosario, las ciudades más pequeñas podrán gozar del beneficio.

Córdoba no permitirá la recreación en la ciudad de Cordoba y posiblemente en Rió Cuarto. Aquí también las ciudades más pequeñas y aisladas podrán usar el beneficio del tiempo de recreación.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí