13 julio, 2020

CAFIERO ATRIBUYÓ LA CRISIS AL COVID- 19, PERO SOSTUVO QUE «EL PAÍS ESTABA EN PANDEMIA DESDE ANTES»

BUENOS AIRES.- El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero asestó un golpe a la gestión de Mauricio Macri, al sostener que la crisis socioeconómica fue originada en gran parte por la administración anterior.

Cafiero, arremetió contra el gobierno de Macri, expresando: «Nuestro país ya estaba en pandemia cuando asumimos en diciembre del año pasado», reflexionó Cafiero y enumeró que «pymes y comerciantes estaban desahuciados por una política de especulación financiera y de política tarifaria que los dejó a todos al borde de la quiebra».

El jefe de gabinete, expuso su informe ante los senadores nacionales, por el lapso de 7 horas. Los senadores tuvieron la oportunidad de indagar a Cafiero en modo remoto, a través video conferencia.

Cafiero aseguró que el Estado Nacional fue el principal actor para contener a las familias que vieron caer sus ingresos a cero, «el mercado no podría tener ninguna de estas políticas que concretó el estado para cuidar a las familias argentinas»

También, el Jefe de Gabinete de ministros, anticipó que enviaran al Congreso una propuesta para normalizar el funcionamiento de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Sobre las criticas sobre el proyecto de declaración de la agroindustria Vicentin, Cafiero recordó que «el Estado nacional asistió al rescate de una empresa en quiebra que dejaba miles de familias en la calle y proveedores sin pagar», también aseveró que «no es una política publica andar expropiar empresas».

Al respecto del cese de las operaciones de la aerolíneas LATAM, Cafiero remarcó que «la aerolíneas Latam, presento su quiebra en los Estados Unidos hace un mes, el Estado argentino la asistió con 20 millones de pesos en Mayo y Abril. «No hubo ningún destrato a esta Aerolínea para favorecer a Aerolíneas Argentinas».

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí