CAMBIEMOS NO SE HIZO CARGO DE LA DEUDA Y CULPÓ AL KIRCHNERISMO

En conferencia de prensa, aseguraron que el gobierno de Macri emitió deuda para pagar compromisos kirchneristas.

Los diputados de Juntos por el Cambio decidieron no intervenir con preguntas en la exposición explicativa sobre la reestructuración de la deuda que brindó Martín Guzmán, ministro de Economía, en el Congreso. Sin embargo, optaron por dar una conferencia de prensa posterior en la que reivindicaron la política económica del gobierno de Mauricio Macri y apuntaron contra la gestión kirchnerista.

El titular del interbloque, Mario Negri, aseguró que la exposición los «dejó con gusto a poco» y si bien coincidieron con Guzmán en que hay «que hacer un Nunca Más de los ciclos de sobreendeudamiento», pidieron «un Nunca Más a los ciclos de alto déficit fiscal. Sin déficit fiscal seguramente podremos todos cumplir con el objetivo que nos propuso el ministro de Economía».

El cordobés argumentó que Cambiemos recibió «casi 5 puntos de déficit en relación al PBI» y aseguró que dejaron «el gobierno con 0,4 por ciento de déficit fiscal primario», por lo que deseó que «el Gobierno no se equivoque aumentando nuevamente el déficit».

Por su parte, el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, dijo que Alberto Fernández «manifestó que no muestran la estrategia porque están jugando al póquer con los acreedores» y pidió «que las cartas estén sobre la mesa, para poder dar el apoyo del Congreso» porque «no se puede jugar a las cartas con el futuro de 45 millones de argentinos».

El exministro de Seguridad bonaerense dijo que el Fondo Monetario Internacional «desembolsó 44.149 millones de dólares y el grueso, 37.149 se destinó al pago de los servicios de la deuda».

Fuente: El Destape

Compartí