10 julio, 2020

CANJE DE DEUDA / SIN PAGO DEL VENCIMIENTO DE BONOS GLOBAL ARGENTINA MÁS CERCA DE DEFAULT

BUENOS AIRES.- El gobierno hoy no va a pagar el vencimiento de los intereses de tres bonos que suman 503 millones de dólares. Y se abre un periodo de 30 días para que Argentina no entre en default, se cumpliría el nuevo vencimiento el 22 de mayo próximo.

Mientras que la fecha  tope para que los bonistas tenedores de deuda externa con legislación extranjera, acepten la propuesta de pago de Argentina es el 8 de mayo 2020. El Ministro Guzmán ya adelantó que “no se puede ofrecer más”

Lo que ocurrió hoy es el  vencimiento del pago del interés de los bonos Global 2021; 2024 y 2026. Argentina no pudo cumplir con este plazo, podrá hacerlo hasta el 22 de mayo. Todo indica que nuevamente no podrá afrontar el pago lo que complica las negociaciones de la refinanciación de la deuda de bonos externos con legislación extranjera y la posibilidad de zafar del default.

Deuda el gobierno se encamina a no pagar un vencimiento y se acortan los plazos para evitar el default.

 La oferta de canje del bonos bajo legislación extranjera fue  presentada el viernes último  y oficializada ayer antes la SEC , la comisión de Valores norteamericana . El vencimientos por 503 millones en intereses por los bonos Global 2021; 2026 y 2014 es sobre  parte del menú de bonos incluidos para el canje por otros de los títulos nuevos con plazo hasta 2047.

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí