23 enero, 2021

CARRIÓ ANTIVACUNA: LAS DECLARACIONES QUE PONE EN RIESGO LA SALUD DE LA POBLACIÓN

La ex diputada criticó el acuerdo con Rusia para que lleguen las dosis de Sputnik V

La cofundadora de Juntos por el Cambio Elisa Carrió decidió dejar su retiro político y anunció su candidato. De paso, aprovechó y volvió a militar en contra de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y sobre todo despotricó contra la vacuna Sputnik V que fabrica Rusia.

En una entrevista con TN, la ex legisladora arremetió contra el Gobierno Nacional y afirmó que denunciará al ministro de Salud, Ginés González García por la aplicación de la Sputnik V: “Se están violando los derechos humanos de toda la población, pero especialmente de mayores de 60 que son los que pueden morir por la falta de la vacuna. Hay que entender que Putin es una dictadura».

“¿Quién arregló sola con los rusos? Cristina Kirchner. Es una alianza estratégica de carácter político más que ideológico, los que están recibiendo (la vacuna rusa) son países con dictaduras: Venezuela, Irán, Irak”, apuntó contra la vicepresidenta. “Si no está aprobada en Rusia, ¿Qué nos van a vender? Esto tiene que tener un juicio político y un enjuiciamiento penal”, reclamó Carrió y sostuvo que «no pueden explicar y están en delito”.

En ese sentido, cargó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y la acusó de que «no elige preservar la salud, sino generar una alianza política con dictaduras” y aseguró que “cuando ella estuvo en Cuba estableció una relación permanente con gente de Putin”. Además, criticó que “la vacuna rusa recién se empezó a probar para mayores de 60 años” y apuntó: “Cuando nos digan que viene es una irresponsabilidad porque su eficacia no está probada”.

Consideró que “hay un problema de acceso a la salud, pero también de privación de la tercera edad”, relacionando el tema con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que, según opinó, “viola los derechos humanos de los jubilados”. “La cláusula de ajuste la ligan al crecimiento del PBI, cuando cayó 10%. Significa una retracción”, remarcó.

Asimismo, aseveró que «Cristina hace mucho tiempo volteó al Presidente de la República, es un subordinado de ella”. “Acá hay pelea de facciones, la de Cristina voltea sistemáticamente la autoridad presidencial que además el colabora porque miente sistemáticamente”, sentenció. .

Compartí