27 septiembre, 2020

CASO FACUNDO: NUEVOS RASTRILLAJES EN DONDE SE ENCONTRÓ EL CUERPO

BUENOS AIRES.- En el operativo científico se dispusieron medidas para investigar el lugar como si se tratara de la escena de un crimen. El martes se realizará la autopsia en la ex ESMA.

Este miércoles realizarán un “rastrillaje fino” o, como se dice en la jerga, van a “peinar el terreno”. Esta vez, a diferencia de los que se realizaron en las últimas semanas, será un operativo científico en el que se dispusieron medidas para investigar el lugar como si se tratara de la escena de un crimen, según informaron fuentes de la investigación a El Destape. Buscarán las extremidades, ya que al esqueleto hallado le faltan los dos brazos, además de dientes. También ropa, zapatillas y objetos que puedan ser relevantes para la causa.

El operativo contará con más de 80 agentes de la Policía Federal Argentina, con personal del Gabinete Científico, perros, drones, camionetas 4×4 y equipos de telecomunicaciones, si las condiciones del tiempo y el lugar lo permiten. El Equipo Argentino de Antropología Forense sugirió que se realice un nuevo operativo de búsqueda para investigar el contexto que rodeó al hallazgo de un “esqueleto humano incompleto” en Villarino Viejo, mientras esperan la autopsia oficial que se realizará la próxima semana.

Hasta este martes a la noche había dudas de que se pudiera realizar el operativo, en un territorio complejo y de características cambiantes que dificultan la búsqueda. También podría participar Prefectura en caso de que sea necesario. En el lugar hay una custodia, desde el sábado, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que mantiene un perímetro para preservar la zona.

AEROM NOTICIAS

Compartí