7 julio, 2020

CHINA ANUNCIO QUE DESARROLLÓ CON ÉXITO UNA VACUNA PARA EL CORONAVIRUS

China dice haber desarrollado con éxito una vacuna para el coronavirus, al tiempo que aclara que, recién ahora, inicia la fase de prueba en humanos, anunciaron desde la Academia de Ciencia Militar.

El Ministerio de Defensa de China aseguró este martes haber desarrollado “con éxito” la vacuna recombinante contra el coronavirus, y señaló que se prepara para su producción “a gran escala”.

La vacuna ha sido aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales, señala el organismo.

La droga experimental fue desarrollada por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, en solo 30 dias, la investidadora es reconocida por su estudios sobre los virus del SARS y del Ébola.

«Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, expresó Chen Wei.

Se cree que la variante del conocido coronavirus, COVID-19, apareció en el mes de diciembre en poblado de Wuhan, en el centro de China. Desde entonces no ha crecido en forma exponencial por todo el mundo, llegando a ser declarada por la OMS como pandemia en la última semana.

Compartí