10 julio, 2020

CLAUSURAN SANATORIO EN CIPOLETTI – RÍO NEGRO POR CONTAGIOS INTERNOS DE COVID-19

RÍO NEGRO.- El Ministerio de Salud de la  provincial de Rio Negro dispuso la clausura del Sanatorio de Río Negro en la ciudad de Cipoletti  tras conocerse nuevos casos de contagios en la clínica  covid-19.

 El cierre en el Sanatorio de  Cipoletti  será por 14 días. Y los casos que se registraron hoy en Río Negro fueron 8 sumando 119 casos.

El gobierno de la provincia de Rio Negro procedió hoy al medio día la clausura temporaria del Sanatorio Río Negro de Cipolleti, la media de fuerza mayor se tomó dado que la institución médica fue la que registro la mayoría de los casos de contagios.

Por la medida de clausura se activaron los protocolos de seguridad sanitaria por covid-19 en Cipoletti. El sanatorio entregará a las autoridades provinciales el listado de trabajadores de la  salud y pacientes involucrados al establecimiento. Esto será así,  para garantizar  se cumpla el aislamiento obligatorio y frenar toda posibilidad de que algún personal médico concurra a otra institución donde presta servicio, continuando con la cadena de contagios.

También se procederá a la desinfección  según normas establecidas para coronavirus del Sanatorio Río Negro durante los 14 días que dure clausurado para toda prestación médica.

FOTO: portal web npn

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí