7 julio, 2020

COMIENZAN LOS TESTEOS MASIVOS. SE BUSCA SABER LA TASA DE INMUNIDAD/ POBLACIÓN

BUENOS AIRES.- El Ministerio de Salud de la Nación lanzará mañana un primer testeo no diagnostico de covid-19 en forma masiva a la población.

El objetivo del proyecto de testeos masivos en la población es el de realizar estudios sobre la circulación y posibles nuevas modalidades de contagios,  ya que es muy poco lo que se sabe sobre el  covid-19 en el mundo. Es importante tratar de indagar cómo se comporta el virus en la región. Como circula en cada zona del país y conocer qué porcentaje de la población ya estuvo expuesta al contagio. Y si este fue con síntomas fuertes, leves o asintomáticos. De lo que mas información se tiene, es justamente,  de los casos severos y graves. No así de los que lo contrajeron y por no tener síntomas o estos ser muy leves transitaron con el virus sin necesidad de realizar una consulta médica.  

Mañana se comenzara con Capital Federal en las terminales de Retiro, Once y Constitución. Y las semanas próximas se sumaran más localidades del interior.

Se montaran puestos de enfermería donde estarán,  enfermeros con kits de test rápidos, se invitará a los transeúntes a realizarse el test y a esperar el resultado que podrá dar a los  15 minutos de su toma.

El test consiste en la extracción de una gota de sangre que se extrae a través de capilares, una vez obtenida la gota de sangre se la disoné en unos set de testeos,  parecidos a los test de embarazo, el contacto de la sangre y los reactivos arrojan como resultado (en 15 minutos). Los resultados podrán ser,  positivos o negativos. En caso de ser positivo,  revela que la persona estuvo en contacto con el virus por lo menos 20 días atrás.

El objetivo no es diagnosticar la enfermedad y si  detectar,  si la persona adquirió inmunidad. Mide anticuerpos no virus. Se preguntará a los voluntarios que deseen practicase el testeo  si tienen alguno de los síntomas compatible con el covid-19 y se les tomará la temperatura. Solo se les practicara el testeo a quienes no presenten ningún síntoma compatible con la enfermedad.  retiro y once a voluntarios para ver el porcentaje de la población busca anticuerpos no un virus varios puestos con equipos de enfermería con un capilar se extrae una gota de sangre es un test rápido con un capilar 15 minutos ya está el resultad. Si da positivo quiere decir que desarrollo inmunidad. Permite saber si el virus circuló transmisión con poco síntoma o asintomática que la persona no requirió consultar.

Informó la Subsecretaria de Medicamentos del Ministerio de Salud Sonia Tarragona que no hay una hipótesis de trabajo de investigación. Es justamente una la falta de información sobre el comportamiento del covid-19 en la circulación comunitaria lo que motiva salir a buscar datos que arrojen un poco de certeza sobre la situación epidemiológica que atravesamos.

FOTO: Ministerio de Salud

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí