¿CÓMO ACCEDERÁN LOS TRABAJADORES INFORMALES Y MONOTRIBUTISTA LOS 10 MIL PESOS?

BUENOS AIRES.- Claudio Moroni Ministro de Trabajo se expreso sobre las medidas que anuncio el Ministro de Economía  Guzmán.

Como percibirán los 10 mil pesos,  los trabajadores que se verán afectados por la crisis económica en  la pandemia del coronavirus  “para los tipos de trabajadores independientes informales…lo que queremos es garantizar el ingreso familiar, protegen a las familias que tenían un solo ingreso” y  que este ingreso  está en  relacionado con el trabajo  en la calle.

 Esta medida tendrá  más o menos un alcance de 3 millones 600 mil hogares. No tienen que ir a ninguna agencia de ANSES.  Los beneficiarios del bono lo podrán recibir en sus cuentas bancarias, los  que lo  tenga y para los que no, el gobierno está viendo de habilitar un código en el Banco Nación.

También podrán recibir el bono  de ayuda por el correo, los que estén en total informalidad laboral.  Lo importantes para el gobierno es   resolver  todas las realidades, para que la ayuda económica les llegue a todos.

Todas estas medidas que tendrán un gran costo económico para el gobierno se toman para evitar un pico muy elevado de contagio. La única medida que puede ser efectiva es el aislamiento social, puesto que los científicos no logran dar aun con una vacuna eficaz para el virus covi-19.

Redacción: AEROM NOTICIA

Compartí