26 mayo, 2020

¿CÓMO FLEXIBILIZAR LA CUARENTENA SIN PROVOCAR REBROTES?

La cuarentena seguirá igual en las ciudades grandes, sobre todo hasta que pasen varios días sin registrar nuevos casos de contagio.

El dilema de  flexibilizar sin generar un rebrote. Es imprescindible generar un protocolo de actuación para cada actividad que se abra a la sociedad. Sobre todo lo que involucren actividades donde se concentra  un número considerable de personas. Fundamental mantener en todos los casos una distancia corporal de un metro y media a dos. Tener al alcance elementos de limpieza personal, salir con alcohol en gel o al 70%, usar barbijos y guantes si fuere necesario.

Una conducta consiente y responsable será lo que hará la diferencia entre seguir con una epidemia controlada sin colapso en el sistema sanitario o dar pasos en falso que nos lleve a retroceder en las medidas de flexibilización.

La preocupación esta puesta en dos ejes. Por un lado la preocupación de abrir puertas de contagio que se salgan de control y por otro lado cuidar la salud mental y anímica de la población que necesita comenzar paso  a paso un camino hacia la normalidad. Una normalidad que ya dijeron los expertos en epidemiologia que no será más la que conocíamos.

Se empieza a hablar de “la nueva normalidad” un estado de situación en la que cada quien deberá medir sus acciones en función de las consecuencias y repercusiones en términos sociales y epidemiológicos.

El uso del trasporte público comienza a ser tomado con mucha cautela. Respetando distanciamiento corporal, cubriendo boca y nariz y las empresas deben es tremar la higiene y desinfección,  aumentar la frecuencias diarias con la que se aplican las mismas.

FOTO: CHOCHE GLOBAL

Redacción: AERON NOTICIAS

Compartí