1 diciembre, 2020

CÓMO INTERPRETA ALBERTO FERNÁNDEZ QUE ELISA CARRIÓ LO HAYA LLAMADO «MI PRESIDENTE»

«Cosas que logra Cristina. Ella dice siempre que Cristina quiere desestabilizarme», dijo Alberto Fernández a PáginaI12.

Elisa Carrió es siempre coherente en su incoherencia, pero a un tiempo no da puntada sin hilo. La líder de la Coalición Cívica, que llegó a llamar «fascista» al gobierno del Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner dio un bandazo inesperado y sorprendió con un tuit de apoyo al Presidente. «No soy amiga de Alberto Fernández, pero es mi Presidente, lo votó la ciudadanía. Y hay que fortalecerlo», escribió la ex diputada. El primer mandatario, consultado por PáginaI12 sobre este inesperado apoyo, lo interpretó sin dudar un nanosegundo: «Cosas que logra Cristina. Ella dice siempre que Cristina quiere desestabilizarme», dijo a este diario. A buen entendedor, pocas palabras. El Presidente no se tomó la invitación a fortalecerlo como un acto solidario en un momento difícil del país, sino que que de inmediato lo leyó como un ataque indirecto a la vicepresidenta, con la que «Lilita» tiene, desde hace años, una malsana obsesión.

Efectivamente, Carrió dijo en estos días una frase delirante: «La jefa es Cristina y Cristina es Perona, no es Evita. El golpe está hecho». Luego, llamó a fortalecer a Alberto Fernández. El Presidente, que se caracteriza y hasta es criticado por algunos debido a su capacidad de dialogar con todos los sectores del arco político, no tiene precisamente la mejor de las opiniones de Elisa carrió y de lo que representa en el sistema político argentino. Por eso, leyó la frase como el famoso abrazo de oso.

Pero el intento de horadar a Cristina Fernández de Kirchner no es por estos días la única obsesión de Elisa Carrió: también quiere despegarse de Mauricio Macri, contra quien se despachó con las siguientes frases:

**Estoy enojada con Macri, no tengo ganas de hablar con él porque me faltó el respeto, pero soy amiga de Juliana Awada».

**»Macri ya fue».

**»A Macri le paré dos golpes que querían hacerle».

Su intento de mostrar «moderación» también incluyó un apoyo a la designación de Daniel Rafecal como Procurador. Otra vez, enhebró la aguja. No es que le guste apoyar al candidato de Fernández, pero un dirigente avezado dijo a este diario que lo hizo «sólo porque no quiere que prospere un candidato elegido por Cristina para el cargo».

Compartí