10 julio, 2020

COMO RECLAMAR EL PAGO DEL BONO DE 10 MIL PESOS

BUENOS AIRES.- Numerosos inscriptos vieron en el portal de anses.gob.ar, el mensaje «tu solicitud fue rechazada» o, bien, «tu solicitud esta siendo analizada».

El ingreso familiar de emergencia (IFE), fue creado por el gobierno nacional, para hacer frente a la crisis económica, generada por la pandemia de Coronavirus. Inicialmente, desde la ANSES, se pensó en que accederían 3.5 millones de personas, pero la inscripción fue masiva y alcanzó a 11.2 millones de personas.

Así, la ANSES y la AFIP dispusieron un operativo de entrecruzamiento de datos, para descartar a aquellas personas, que tuvieran otros ingresos públicos o privados en relación de dependencia superiores a los establecidos para recibir el beneficio, otro beneficiario de planes sociales en el mismo hogar, fueran de categoría de monotributo superior a A y B, o tuvieran varios inmuebles, vehículos nuevos o embarcaciones.

«Cuando tu solicitud fue rechazada por ANSES»

Significa que no cumplís alguno de los requisitos para acceder al beneficio, sin embargo, podes hacer el reclamo y abrir una siguiente instancia de análisis en el ANSES (porque también puede haber errores en el sistema).

«Cuando tu solicitud esta siendo analizada por ANSES»

Significa que ANSES y AFIP están cruzando tus datos, para evaluar si podes percibir el beneficio de los 10 mil pesos.

En caso de ser aceptado, te pedirán más datos, como ser la cuenta de CBU del banco en que deseas cobrar el bono. En caso de no tener cuenta bancaria, deberás optar por otra forma de pago, que puede ser el «punto a punto», es decir retirar el dinero depositado a tu nombre y DNI, desde el cajero sin el uso de tarjeta magnética.

Hoy pueden consultar, si reciben el beneficio de 10 mil pesos, en la pagina web de ANSES, quienes tengan número de documento terminados en 6 y 7. Mañana podrán hacerlo, quienes tienen documento terminado en 8 y 9.

El Sábado, la ANSES publicará el listado de quienes pueden cobrar el beneficio, sin embargo, a quienes se le rechazó la solicitud podrán reclamar , escribiendo un correo electrónico con todos sus datos a consultas@anses.gov.ar, y así tener otra oportunidad.

También, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), puso a disposición de la ANSES, el sistema de reconocimiento facial, que permite validad datos personales desde un celular, de esta manera, agilizar el sistema de pagos. Esto es algo que se esta evaluando aplicar en este sistema de pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí