13 julio, 2020

CÓMO SIGUE LA CUARENTENA ? / COMENZÓ LA REUNIÓN DE ALBERTO CON LOS GOBERNADORES

BUENOS AIRES.- El presidente Alberto Fernández mantiene una videoconferencia con gobernadores, a quienes consulta por el estado de situación ante el anuncio de la próxima etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El mandatario se encuentra acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, también participa de manera remota.

«Las actividades industriales y productivas, en el interior del país, están recuperadas en el 80 %», aseguró Alberto Fernandez.

El AMBA, que es el área comprendida entre Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, concentra el 96 de los nuevos casos, con trasmisión comunitaria de Coronavirus, representa el territorio con más complicaciones. Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó que no habrá modificación de la cuarentena, ni habilitación de más actividades en esta zona de máxima densidad demográfica. En tanto, Horacio Rodriguez Larreta, requirió al presidente la habilitación de un día mas de salidas recreativas para los niños, ya que «estos sufrieron la cuarentena más dura, y se requiere cuidar la salud mental – emocional de los menores», aseguraron especialistas consultados por el gobierno porteño. Hasta ahora, los pequeños podían salir una vez el fin de semana acompañado por sus padres.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí