14 julio, 2020

CONMOCIÓN EN SALTA / NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

SALTA.- Este mediodía, el ministerio de Salud de la Provincia, informó que hay dos nuevos casos de coronavirus en Salta, este se suma a un conocido abogado que violó la cuarentena que debía hacer cuando llegó al aeropuerto de Ezeiza.

Las redes sociales estallaron hoy, cuando se supo que salteños repatriados con ayuda del gobernador de Salta, dieron positivo para Coronavirus.

El ministerio de Salud informó que dos salteños repatriados en vuelos especiales dieron positivo para COVID-19, al tiempo que se dice que están cumpliendo el aislamiento con el debido tratamiento medico y que el resto de los pasajeros también fueron aislados.

La sociedad salteña se manifestó en los últimos días en contra de Copa Lineas Aereas y Gol, quienes hicieron vuelos especiales, para repatriar salteños que se encontraban en el Caribe de vacaciones. Estos vuelos partieron desde el aeropuerto de Panama, uno de los mas transitados del mundo hacia Salta. El gobierno nacional, dispuso sanciones a estas empresas, lo cual fue publicado por Ambito Financiero en sendas notas .

El gobierno Salteño, hizo oídos sordos a los protocolos y las directivas del ministerio de Salud de la Nación, tampoco escucho a los ciudadanos que le pidieron que no entre nadie más a la provincia, menos aquellos que venían de países peligrosos y con alto contagio de coronavirus.

Uno de los infectados, es hermano de una importante funcionaria del área contable de la provincia de Salta, lo cual causa más indignación por el modo en que el infectado ingresó a la provincia, ya cuando los vuelos aéreos estaban restringidos.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí