23 junio, 2021

CONTINÚA EL PARO DOCENTE EN LA CIUDAD: «NOS DESCUENTAN LO QUE VALE UN SEPELIO»

El gremio docente advirtió que el Gobierno porteño tiene «una presencia marketinera de Larreta para decir que hay presencialidad».

La secretaria General de UTE, Angélica Graciano, aseguró que el acatamiento de la medida de fuerza a la no presencialidad es del 90% en docentes porteños, no docentes y trabajadores estatales y advirtió que el Gobierno de la Ciudad aplicará descuentos por el paro y reveló, de forma categórica: «Nos descuentan lo que vale un sepelio».

«El acatamiento a la no presencialidad en estos 8 días es del 90% y el acatamiento es de los docentes, no docentes, de las familias, de los estatales», afirmó la dirigente sindical en diálogo con El Destape Radio. Asimismo, alertó que «hay órdenes de descuento por estos paros» por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y detalló: «Nos descuentan lo que vale un sepelio. Mejor que nos lo descuenten».

En ese sentido, la docente llamó a «a todos a colaborar con un Fondo de Ayuda solidaria para las compañeras a las que les descuentan». En tanto, cargó contra Rodríguez Larreta y aseveró que «hay una presencia marketinera de Larreta para decir que hay presencialidad» y planteó que «Larreta se sacó una foto con niños de jardín cuando está prohibido ingresar incluso para los padres por protocolo».

«Vimos a Laura Alonso decir que los chicos están secuestrados. Hicieron una actividad con niños para que canten que quieren ir a las escuelas», replicó Graciano.

En ese sentido, la titular de UTE indicó que «hay una comunicación del Ministerio de Educación para que armen listas de los niños que no están yendo para hacerles una denuncia a los padres por vulneración de derechos» y cuestionó que desde el Gobierno de la Ciudad «dicen que los niños reclaman a los gritos ir a la escuela y no es así. Las familias tienen que proteger a los niños y a ellos».

«Están armando una estructura discursiva para estar fuera de la ley y de la Convención de los Derechos de Niñas y Niños», disparó la dirigente sindical.

En ese punto, subrayó al Ejecutivo porteño por «desconocer que primero está la salud y la vida y después el derecho social a la educación» y remarcó que «ha causado pánico la información que sale de los hospitales de niños, que se cuadruplicaron los contagios». Acusó al Gobierno porteño de que «intentan tapar que se cuadruplicaron los contagios de niños» y advirtió: «Nos han sacado las vacunas a los docentes para tapas los baches que tienen»,

«Llevamos 8 días de paro para sostener el DNU, sin ir al establecimiento pero las clases continúan. Vamos a sostener la virtualidad mientras el Gobierno Nacional diga», sentenció.

Compartí