23 junio, 2021

CÓRDOBA SE DISTANCIA DE CASA ROSADA Y NO APLICARÁ EL TOQUE DE QUEDA SANITARIO

Ante la suba de casos de coronavirus, la provincia incrementará los testeos y unidades de terapia intensiva. En línea con la Ciudad, la gobernación descartó restricciones a la circulación por la noche.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó que la provincia no aplicará restricciones nocturnas frente al aumento de casos de coronavirus. Aún así, anunció que se incrementarán el número de testeos y las camas críticas.

“En primer lugar vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 23 y los bares y restaurantes siguen con posibilidad de funcionar hasta la 1 y desde las 6”, sostuvo el gobernador.

Sin embargo, aclaró: “Vamos a incrementar los testeos. Han solicitado la aplicación verano 221 mil personas de otras provincias. Precisamos hacer más testeos, hemos trabajado con los municipios para llegar a los 15 mil testeos diarios”. Además, habrá una ampliación de unidades de terapia intensiva.

“Hay que prepararse para la segunda ola. Vamos a incrementar en 495 las camas críticas Covid durante febrero. En hospitales provinciales y municipales. Vamos a llegar a 2.893 camas críticas Covid. Vamos a invertir 450 millones de pesos”, recalcó.

Por otra parte, les pidió a los comerciantes y dueños de bares y restaurantes que sigan aplicando los protocolos. En tanto, también solicitó a los jóvenes que cuiden a sus seres queridos.

La importancia de la vacunación
En un discurso realizado desde el Centro Cívico, Schiaretti destacó la importancia de la campaña de vacunación en Córdoba y el país: “Quiero resaltar que hoy hay esperanzas firmes de acabar con la pandemia porque ya se está vacunando». Y añadió: «Quiero felicitar a los equipos de salud provinciales, al Ejército argentino y a todos los voluntarios que participaron de la aplicación de la primera tanda de vacunas que llegaron a Córdoba”.

Suba de casos
“Todos estamos viendo un aumento de casos en América latina, en Argentina y en Córdoba. Córdoba actúa siempre frente a la pandemia con responsabilidad y diciendo la verdad”, afirmó el gobernador. Asimismo, Schiaretti destacó que el pico de la primera ola pudo ser atravesado en octubre del año pasado “sin crisis de las camas críticas”.

“Nunca haremos bandera con eso. Nunca diremos que estamos mejor que otro o nos compararemos con otros. Se equivoca totalmente el que crea que con discursos va a ganar contra la pandemia. Hace falta seriedad, compromiso y trabajo”, finalizó.

Compartí