CORONAVIRUS / INTENDENTA SALTEÑA MANDÓ A DESOCUPAR NICHOS DEL CEMENTERIO

SALTA.- La intendenta de la capital Salteña, Bettina Romero, mandó a desocupar nichos en el cementerio de La Santa Cruz.

La medida tomó por sorpresa al personal del cementerio, que debió asistir a trabajar en medio de la cuarentena obligatoria, cuando la primera disposición era de montar guardias funerarias.

«Hoy se hicieron traslado de féretros y restos a fosa común, mientras que en el día de mañana se marcarán nichos para desocupar», expresó un trabajador municipal.

La intendenta se vio envuelta en fuertes críticas en las redes sociales, principalmente, por desaparecer desde antes de la cuarentena, dejando la ciudad prácticamente abandonada a su suerte.

Se conoce que la infraestructura de salud de la provincia de Salta, podría colapsar entre el 6 y 8 de abril, debido a la pandemia del Coronavirus.

En Salta solo hay 150 camas de terapia intensiva y 75 respiradores artificiales.

Para el 8 de abril, la provincia podría tener 520 infectados, para el 11 de abril unos 1024, para el 14 de abril unos 2048, el 17 de abril 4096. Estas cifras se duplican cada tres días, según el dato filtrado de Ministerio de Salud de Nación.

Al parecer, la intendenta no trabaja en la prevención y mitigación de la curva, pero si estará bien preparada, para recepcionar fallecidos.

Esto refleja, la indolencia de los funcionarios ante la posibilidad de pérdida de nuestro adultos mayores.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí