19 abril, 2021

CORONAVIRUS: LOS ARGENTINOS QUE VENGAN DEL EXTERIOR TENDRÁN QUE PAGAR EL TEST

El Gobierno definió que reforzará la seguridad en las distintas fronteras. Además, implementarán mayores restricciones a los vuelos con Brasil.

En medio del aumento de casos de coronavirus en el país, el Gobierno adoptó medidas complementarias a las restricciones que ya existen. Se decidió que todos aquellos que los argentinos que retornen al país tras un viaje tendrán que pagarse el testeo. Además, se implementarán mayores restricciones a los vuelos con Brasil.

En las últimas horas, tras los más de 3 mil decesos en Brasil y ante el aumento de casos en el país, el Jefe de Gobierno, Santiago Cafiero, tuvo una reunión con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para definir cuáles serán las próximas medidas restrictivas. La búsqueda es desalentar el ingreso de argentinos en el exterior y, además, los viajes de residentes hacia el exterior en formato turístico.

Se espera que las medidas rijan desde el fin de semana y restringirá el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa. Por su parte las autoridades provinciales implementarán las medidas para realizar un seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que arriben al país con su test de coronavirus positivo. En caso de dar positivo, las provincias se encargarán de hacer que haya un cumplimiento estricto de la cuarentena.

La segunda ola de casos de COVID-19 en el país está a la vuelta de la esquina. El aumento de contagios empieza a crecer de manera veloz y la tendencia en alza se mantiene. En estas últimas 24 horas, Argentina registró 9.405 casos de coronavirus en todo el país y es el número más alto desde hace un mes y medio.

Por su parte, Brasil es el epicentro mundial de la Covid-19, con más de 2.000 muertos diarios en promedio en los últimos siete días y 24 de los 26 estados y la capital, Brasilia, en colapso sanitario. El estado que gobierna Jair Bolsonaro registró 3.251 nuevas muertes por coronavirus y 82.493 nuevos casos.

Compartí