Destacados

CORONAVIRUS: UN INTENDENTE DE CAMBIEMOS SUSPENDIÓ LOS FESTEJOS DEL AÑO NUEVO CHINO Y DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN

La actividad estaba programa para este sábado en La Plata. Julio Garro lo anunció por los medios. Afirman que no tiene “justificativos sanitarios” y podrían denunciarlo por “discriminación».

Sin informar previamente a los organizadores del evento, el intendente Julio Garro anunció a través de algunos medios que “ante la situación sanitaria tan delicada que se vive en China” la celebración del Año Nuevo Chino en La Plata quedaba “suspendida”.

La noticia cayó como un balde de agua fría para los organizadores. Se trata de la Fundación Pro Humanae Vitae, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, la Comunidad Platense de Kung fu, el Instituto Confucio de la UNLP y la Cámara de Comercio Cantonesa en Argentina.. A tan sólo cuatro días del evento ya tenían todos los detalles preparados para la celebración del sábado en el Paseo del Bosque.

“Ante la situación sanitaria tan delicada que se vive en China con el Coronavirus se va a posponer la celebración del Año Nuevo Chino en la ciudad”, asegura el comunicado de la Municipalidad.

Y agrega: “Nos parecía inoportuno estar celebrando en este contexto en donde la comunidad internacional y en particular la asiática está viviendo una situación tan delicada hoy en día”.

El argumento utilizado por la comuna comete el grave error de asociar la enfermedad en forma directa con la comunidad china sin importar su lugar de residencia.

Según las autoridades sanitarias, en Argentina no hay ningún caso confirmado y el único riesgo es la importación del virus es a través de las personas que llegan de otros países. Los especialistas coinciden en señalar que para Argentina representan mayor riesgo el dengue y el sarampión.

Fuente: PLN

También te puede interesar