10 julio, 2020

COVID-19 / EN EE.UU. LLEGA A MAS DE 160 MIL CONTAGIADOS

WASHINGTON D.C.-Donald  Trump acaba de dar una conferencia de prensa. Se presentó,  a la misma,   acompañado por su equipo de asesores médicos  e hizo anuncios. A pesar de lo que el mandatario estadounidense venía sosteniendo días atrás, reconoció que el aislamiento social salvó millones de vidas en el mundo. También hablo de priorizar la vida frente a la seguridad financiera.

También anunció que la  agencia del estado que regula los medicamentos en Estados Unidos (FDA) autorizó el empleo  de las drogas  cloroquina e hidroxicloroquina para tratar en el país a los afectados por el coronavirus que estén hospitalizados.

Se autorizó el empleo de  las drogas que se usan para tratar la malaria, en EE.UU.,   luego de que el   Ministerio de Salud de Francia la comenzara a utilizar.

Esto comenzó a suceder en Francia la  semana pasada, por recomendaciones del infectologó francés Didier Raoult, para pacientes hospitalizados con covd-19.  De todas maneras los científicos piden prudencia con el suministro del medicamente hasta que se obtengan evidencias científicas. Sobre esto están trabajando muchas instituciones científicas en el mundo entero, como también por los institutos de investigación en Desarrollo Biomédico Avanzado de EE.UU.

Ya soy 2.500 los muertos en Estados Unidos por el virus coronavirus. Solo en la ciudad de Nueva York llegan a 1.200 las  víctimas fatales. Es NY el epicentro de la pandemia  en Norteamérica. Se monto en el  Center Park un hospital de campaña, también,  llego un buque para aliviar la presión en los hospitales.

FOTO: AP /Evan Vucci

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí