CRECIÓ LA VENTA CALLEJERA EN 2019

Los incrementos se observaron en Santa Fe (50,9 por ciento), La Plata (27,5), Córdoba (17,1) y Rosario (0,4 por ciento). Salta y Posadas no registraron cambios, mientras que las otras cuatro ciudades relevadas mostraron caídas

La cantidad de puestos de venta callejera subió 1,7 por ciento interanual en todo el país durante el último trimestre del año pasado, según informó este lunes la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Las subas interanuales se observaron en Santa Fe (50,9 por ciento), La Plata (27,5), Córdoba (17,1) y Rosario (0,4 por ciento). Salta y Posadas no registraron cambios, mientras que las otras cuatro ciudades relevadas mostraron caídas: Paraná (25,4 por ciento), Neuquén (-8,7), Ciudad de Buenos Aires (-7,5) y Tucumán (-1,6 por ciento). Si se la compara con el trimestre anterior la suba promedio llegó al 13,4 por ciento.

Al efectuar un análisis por rubros, Indumentaria y Calzado fue uno de los más comercializados: ocupó la primera posición en Rosario, Salta, Neuquén, Paraná, La Plata y Córdoba. Alimentos y Bebidas, por su parte, tuvo la primera posición en Buenos Aires, Posadas, Tucumán y Santa Fe.

En la Ciudad de Buenos Aires se detectaron, en promedio, 632 puestos de venta callejera ilegal, en las avenidas, calles y peatonales relevadas en la ciudad, un 7,5 por ciento menos que en igual trimestre de 2018. Esto fue el resultado de 689 puestos detectados en octubre, 384 en noviembre y 823 puestos observados en diciembre. En relación al tercer trimestre de 2019, se detectó una suba de 21,7 por ciento, precisó la CAC. De este modo, Buenos Aires volvió a ubicarse como la ciudad con mayor cantidad de puestos ilegales.

Al analizar las cuadras porteñas más afectadas, se observó que el primer puesto, lo ocupó la calle Bartolomé Mitre al 2700, con un promedio de 118,3 puestos y una incidencia de 15,6 por ciento sobre el total. La segunda posición correspondió a Perú al 0, con un promedio de 97,3 puestos durante el trimestre, que representó el 12,9 por ciento del total de puestos relevados en calles de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Página 12

Compartí