CRISIS / EL GOBIERNO PODRÍA PAGAR UN SUELDO A TRABAJADORES EN BLANCO E INFORMALES

BUENOS AIRES.- A la crisis económica del endeudamiento y la recesión económica que tenía Argentina, se suman ahora los efectos económicos negativos de la pandemia del COVID-19, por ello, el gobierno prepara anuncios para los próximos días que darían contención a los sectores que quedaron fuera de las medidas económicas anunciadas hasta ahora.

Durante la conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernandez dijo: «A los sectores que no hemos atendido, a los monotributistas, a los independientes, los próximos días vamos a atender sus reclamos».

El gobierno nacional tiene la idea, que hay que garantizar un sueldo para todos los trabajadores, mientras dure la cuarentena, es por ello que pidió a los gobernadores que ayuden a poner dinero en el bolsillo de la gente.

Créditos para pymes para pagar los sueldos

El gobierno anunció que dará créditos a las pymes, a una tasa preferencial de 24 % anual, por 350 mil millones, que equivale a un mes de mes de nóminas salariales, es decir, sería igual al total de haberes de todos los trabajadadores en relación de dependencia con pymes. Para esto, los bancos dispondrán de 320 mil millones de pesos, que quedan liberados de las LELIqs y de los encajes bancarios.

Trabajadores informales y Monotributistas

Por su parte, se estudia el mecanismo de pago de «un sueldo» a los trabajadores informales y monotributista que quedaron impedidos de realizar trabajos por la imposibilidad de moverse por la cuarentena obligatoria.

Durante la reunión con los gobernadores, en el día de ayer, el presidente Fernandez pidió a los gobernadores que ayuden a poner dinero en el bolsillo de la gente, también les solicitó que ayuden a las pymes con las garantías para obtener el crédito para pagar los sueldos, ya que muchas de ellas no pueden cumplir los requisitos solicitados.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí