CRISIS PANDEMICA / SALARIOS POR LA MITAD DE SU VALOR PARA TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO

BUENOS AIRES.- Las empresas argentinas ya anunciaron a sus empleados que le pagarán la mitad del sueldo por el paro debido a la cuarentena obligatoria que decreto el gobierno tras la pandemia por coronavirus.

A partir de que rige el aislamiento social obligatorio en el país, no todos los trabajadores pararon sus actividades.  Es el caso de empresas y fábricas que  producir alimentos, artículos de limpieza y medicamentos. Estas excepciones fueron tenidas en cuenta,   para no caer en el desabastecimiento de productos esenciales para la población.

Por supuesto que las fabricas están produciendo a su mínima capacidad. Lo que redunda en una clara reducción de las ganancias de los empresarios. Por  los que ya,  están hablando de reducir los sueldos de los trabajadores,  a la mitad por la crisis.

Les piden a los trabajadores que compartan con la empresa  las perdías económicas,  aceptando la reducción de los salarios.

Ahora bien, es lógico  el planteo de los empresarios, esperemos que también lo vean lógico cuando,  se recupere la capacidad productiva después de la crisis de la pandemia y  estén dispuestos a compartir el aumento de las ganancias con los obreros. Socios en las buenas y en las malas.

Redacción: AEROM NOTICIA

Compartí