10 julio, 2020

CRISTINA INSISTE QUE LA CORTE TRATE EL TEMA DE LA VALIDEZ DE LAS SESIONES VIRTUALES

La Vice presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, insistió hoy con su pedido para que la Corte Suprema de justicia de la Nación trate la consulta realizada a modo de acción declarativa de certeza, para dar por asegurada la validación de las sesiones virtuales y remotas en las que se pretende hacer funcionar la Cámara de Senadores.

Cristina, se anticipa de alguna manera, a una jugada política y legal de los 12 mil ricos, y algunos representantes de la oposición (que responden a estos mismos intereses), mediante la cual, podrían impugnar las sesiones virtuales en las que se gravarían con un impuesto extraordinario las fortunas, para financiar la pandemia de coronavirus en Argentina.

El Martes pasado, el Procurador Eduardo Casal, se pronunció en un dictamen (aunque no es vinculante), en el cual argumenta que no es «competencia originaria» de la Corte Suprema de Justicia entender en la declaración de certeza que requirió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Ante eso, la Corte Suprema, tiene la discutible facultad de admitir un caso a tratar o no, así como admitió el caso del juez de la Corte Suprema, el fallecido Carlos Fayt, cuando la Constitución del año 1994, con su reforma, prohibía a los mayores de 75 años ocupar el cargo de juez, Fayt, con 76 años recurrió a la Corte, y esta tomó el caso. Lo mismo ocurrió con el caso del represor tucumano, Domingo Bussi, detalló en una cadena de Twitts, la directora de asuntos jurídicos del Senado, Graciana Peñafort.

Negación del servicio de justicia?

Cristina, en la mañana de hoy, reprodujo los twitts de Peñafort, para cuestionar la actitud de la Corte, y los criterios diferentes que  tiene, para  encontrar un caso de su competencia y cuando quiere mirar para otro lado, negando así, la prestación del servicio de Justicia hacia algún individuo o sector de la sociedad.

Redacción AEROM NOTICIAS  

Compartí