10 julio, 2020

CRISTINA SE LA HIZO A LA CORTE! / LOGRÓ QUE SE EXPRESE Y EL AVAL DE SESIONAR VIRTUALMENTE

CFK logró el aval para sesionar online (foto: Telam)

BUENOS AIRES.- Con una jugada magistral, la vice presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, logró que la Corte Suprema se exprese, así mediante un fallo emitido anoche a última hora, rechazando la presentación de CFK, La Corte dejó sentado  un precedente, que el Senador tiene todas las atribuciones para regular sus sesiones, sean presenciales o virtuales.

Graciana Peñafort, directora de asuntos jurídicos del Senado, se expresó anoche, y dejó en claro, que a veces para ganar hay que perder.

El precedente que dejó la corte en los considerandos del rechazo de la presentación de CFK, por la cual el Senado de la Nación es quien define su modo de sesionar (física o virtual y remotamente), reconociendo todas las atribuciones del cuerpo  y la incompetencia de la Corte en la regulación del funcionamiento interno del  Senado.

En la misma línea, también deja en claro la no admisibilidad de futuras impugnaciones sobre el modo de funcionamiento virtual y remoto. Máxime cuando se tratará una ley de impuesto a las grandes fortunas de más de 3 millones de dólares, lo que provocaría una serie de presentaciones judiciales, buscando la posibilidad de impugnar  la sesión.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí