25 mayo, 2020

¿CUÁNDO VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO?

 BUENOS AIRES.- Hace algunos días que ronda una idea en el seno del fútbol Argentino. Esa idea se plasma en un Torneo Adaptación cuando la crisis por el covid-19 lo permita.

Los dirigentes de fútbol en el país analizan  varias alternativas,  la idea es poder  retomar  las actividades para agosto o setiembre.

 Marzo fue el mes en que el fútbol en el mundo paró la peloto a raíz de la declaración de la pandemia por el coronavirus.  En Argentina, país futbolero si los hay, evalúa cómo será la vuelta del fútbol en las canchas. Y surgieron  varias ideas, lo que más se arraiga en el imaginario futbolero es la de, el Tornero Adaptación.

 La semana pasada rondaba una idea, la de llevar  la Copa de la  Súper Liga al norte argentino. Se jugaría en las canchas de Tucumán, Salta, Santiago, Jujuy y Catamarca. Estas provincias tienen muy pocos casos  de contagio de covid-19 y ninguno es por contagio comunitario según los reportes diarios que elevan sus comités de crisis.

Esta idea no prospero ya que se  disolvió la Súper Liga. Y con ella también desapareció la posibilidad de jugar el torneo en el norte Argentino.

La reciente creación  de la Liga Profesional de Fútbol, pone fuerza a la posibilidad de lanzar el Torneo Adaptación para  fines de agosto o principios de setiembre con duración  hasta diciembre.

El proyecto  del Torneo Adaptación incluye a  los 24 equipos de primera se dividirán. Y los divide en  cuatro zonas de seis equipos. Se organizarían las zonas de acuerdo a como terminaron los resultados del  la ultima Súper Liga.

TODOS JUGARIAN CONTRA TODOS  

En dos rondas todos  jugarían contra todos. Así  el primero de cada grupo clasificaría a semis finales, con partidos de ida y vuelta. Los resultados del Torneo Adaptación otorgarían  las plazas para la Copa Libertadores y la Sudamericana de 2021.

En esta misma línea de idea, surgió otra alternativa, para dividir los grupos, que podría ser por región.

Quedando dividido   Buenos Aires. La  capital con el sur, Santa Fe, y el resto del interior, pero esto complicaría a los clubes  Atlético, Godoy Cruz, Talleres, Patronato, Central Córdoba por cuanto no contarían con  vías aérea.

Por lo que la posibilidad quedará restringida a que cada uno de estos clubes entre en zonas donde están los de Buenos Aires, Santa Fe y La Plata. Esta idea está bastante complicada a la hora de ponerla en marcha.

FOTO: Getty Imagenes / autor: Elena Mitrokhina

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí