14 julio, 2020

CUARENTENA / ALBERTO F: «SI SEGUIMOS POR ESTE CAMINO… TENDREMOS EXITO»

BUENOS AIRES.- El presidente de la nación, Alberto Fernandez, escribió este mediodía en la red social Twitter, al cumplirse un mes del aislamiento social obligatorio en nuestro país.

Algunas de las frases más contundentes

«El coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable, pero lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad».

«Mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas. Por eso estoy muy orgulloso de nosotros como pueblo y sé que, cuando todo esto pase, tendremos la fortaleza necesaria para volver a ponernos de pie».

Curva de contagios «achatada»

«A las decenas de millones de personas que se quedaron en sus casas e hicieron posible lo que hoy es un orgullo para todos: que el contagio no se dispare y nuestro sistema de salud pueda estar en condiciones de recibir a cada argentino y cada argentina que lo necesite».

«Aun así, quería aprovechar estas líneas solo para agradecerles. A todos y a todas. A cada argentino y cada argentina que, con responsabilidad y solidaridad, hicieron propia esta lucha y se comprometieron. En primer lugar, a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, que son quienes más merecen nuestro reconocimiento, desde sus actividades esenciales, contribuyeron a que podamos sobrellevar este proceso lo mejor posible».

Según informaron fuentes del gobierno a AEROM Noticias, existe la posibilidad de continuar con el aislamiento social obligatoria, la cual se extendería entre 10 a 15 días más allá del 26 de abril, «Alberto está consultando con el grupo de expertos en infectología la conveniencia de extender la cuarentena». Hay que destacar, que los gobernadores (en su totalidad), apoyan la extensión de la cuarentena.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí