10 julio, 2020

CUARENTENA FLEXIBLE / LA OBRA PRIVADA, ABOGADOS Y CONTADORES REINICIAN ACTIVIDADES EN VARIAS PROVINCIAS

Construction Site

BUENOS AIRES.- El comité que analiza los pedidos de los gobernadores para exceptuar algunas actividades de la cuarentena obligatoria, elevó el pedido al presidente Alberto Fernández. La apertura de actividades se oficializará en las próximas horas, mediante una publicación en el boletín oficial.

Las actividades de contadores y abogados, se reiniciarán el lunes 27 de abril. Los profesionales podrán empezar a atender a sus clientes en sus estudios particulares, con el resguardo sanitario correspondiente.

Los abogados y contadores, podrán reiniciar sus actividades en las provincias de Salta, Misiones, Neuquén, San Juan, Entre Ríos.

Las obras privadas

El pedido de los gobernadores, la UOCRA y los empresarios, era poder seguir trabajando en las obras privadas, actividad que genera empleo masivo, el gobierno nacional habilitará entonces a Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Salta, Santa Cruz , San Juan y Misiones para tal actividad.

Las provincias habilitadas para ambas actividades, son aquellas en las cuales no hay circulación del virus en forma comunitaria, o bien, no registran casos hace más de 14 días.

Igualmente, el ministerio de Salud de Nación y las carteras de salud de cada provincia, tendrán estricta vigilancia epidemiológica y ante el menor foco de contagio, volverán a suspender las actividades.

A partir de ahora, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quiere empezar a trabajar con la “cuarentena focalizada”, es decir, ser sumamente estrictos en grandes centros urbanos, como CABA, Gran Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y Gran Chaco, en donde existe circulación comunitaria del coronavirus.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí