26 mayo, 2020

DESASTRE: “VIDAL DEJÓ UN DÉFICIT DE 17.000 PLAZAS CARCELARIAS”

LA PLATA.- El ministro de justicia y derechos humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, manifestó que cuando asumieron la gestión en diciembre del año pasado, encontraron un “desastre humanitario” en las cárceles de la provincia, acusó a Maria Eugenia Vidal de superpoblar las cárceles, sin invertir en infraestructura para alojar a los reclusos.

“La provincia de Buenos Aires tiene una tasa de 71 detenidos por cada 100 mil habitantes, Vidal la llevó a 300 por cada 100 mil habitantes”, sin la correcta inversión en infraestructura carcelaria, “nos dejaron un déficit de 17 mil plazas carcelarias”, manifestó el ministro, en una entrevista al Destape Radio.

Nueva infraestructura carcelaria

Kicillof anunció que la provincia construirá infraestructura para alojar a 1350 presos, para lo cual se invertirán 800 millones de pesos, y empezar a descomprimir el colapso de las unidades penitenciarias.

Ayer, el gobierno nacional, anuncio la construcción de 12 unidades modulares dentro de los predios de las cárceles, destinadas a aislar presos que contrajeran coronavirus, de manera de evitar la excusa del hacinamiento para la búsqueda de la prisión domiciliaria.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí