6 agosto, 2020

DESDE HOY PODRÁN COMENZAR A REGRESAR LOS ARGENTINOS QUE QUEDARON EN EL EXTERIOR

A partir de hoy se habilitó por un Decreto de Necesidad y Urgencia,  siete pasos fronterizos,  que la Directora Nacional de Migración Florencia Carignano,  explicó son pasos considerados seguros

Los pasos fronterizos habilitados por vía terrestre que quedaron habilitados son: Paso de Los Libres en Corrientes; Gulaleguaychú en Entre Ríos; Salvador Maza en Salta; Cristo Redentor en Mendoza; Integración Austral en Santa Cruz; San Sebastián en Tierra del Fuego y Clorinda en Formosa.

Hasta 500 argentinos podrán entrar por día. No obstante, las fronteras permanecerán cerradas hasta el 12 de abril. Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional.

 Las personas que entren  tendrán un control y un seguimiento rutinario,  para verificar en todo momento,  que cumplan la cuarentena.

 El DNU  solo contempla el  ingreso de  argentinos que están varados en el exterior, la restricción sigue vigente para los  extranjeros,  que por ahora,  no podrán ingresar al país hasta el 12 de abril inclusive.

Los argentinos que ingresen al país por vía terrestre podrán entrar en vehículos particulares, los que quedaran asentadnos en un registro. Otra alternativa, es la de ingresar en autobuses hasta la frontera, estos vehículos podrán ingresar al país y dejar a los pasajeros en los pasos fronterizos para regresar inmediatamente a su origen.

El  único aeropuerto habilitado,  es el aeropuerto  Internacional de Ezeiza y solo se  permitirán dos vuelos por día. Los que lleguen por esta vía,  tendrán que firmar  una declaración jurada antes de subir al vuelo de repatriación, donde  aceptan cumplir  la cuarentena obligatoria  donde lo disponga el gobierno. Esto es así,  por que no todos los que ingresan por vía aérea tienen como destino final Capital Federal. Y se quiere evitar la circulación de estos pasajeros por todo el país sin el control necesario. Es una medida de control para disminuir la propagación del covid-19.

FOTO: La Gaceta

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí