DETIENEN AL EMPRESARIO MATÍAS HUERGO CORNEJO POR LA INVESTIGACIÓN DE FACTURAS TRUCHAS

El empresario era socio de Arcadio SA y estaba siendo investigado por la Justicia Federal por evasión tributaria. 

El empresario Matías Huergo Conejo, socio de la empresa Arcadio Obras Eléctricas, y que la Justicia Federal tenía en la mira, quedó detenido esta mañana.  La lupa, por cierto, estaba puesta en un entramado de empresas de construcción e iluminación creadas, dirigidas o gerenciadas por las personas investigadas.

Huergo, en documentos societarios de Arcadio de 2015, figura como socio de Gerardo Rubén Romero (74 años), quien constituyó esa empresa a fines de 2013 con Jorge Luis Bonifacio (32 años). Ambos, en 2013, también crearon la empresa Lusal Obras y Servicios SRL, nombre casi idéntico, pero sin vínculos con Lusal, la firma responsable del alumbrado público en la capital salteña. Huergo, por cierto, trabajó para esta última compañía entre 2015 y 2017.

Romero, a su vez, figura como fundador de Secsa. Junto a Huergo, en 2018, cambiaron la denominación de Arcadio a Urkupiña Obras y Servicios SRL.

Entramado

El año pasado, Agustina Medrano de la Serna, que aparece entre los requerimientos de la Justicia, creó en agosto del año pasado la empresa AVAN S.A.S., con sede en la localidad de San Lorenzo. En esa constitución de sociedad, Huergo quedó como administrador suplente.

En el historial emprendedor que arrastra Huergo se destaca Vae Constructora SRL, que fundó junto Elizabeth Adriana Verino Adet en una vivienda social, ubicada en la manzana 529 ‘A‘ de barrio El Huaico, en 2009.

En 2013, Verino Adet y Huergo quedaron como directora y director suplente de Berkana SA, otra firma abocada a la construcción.

Fuente: El Tribuno

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.