25 mayo, 2020

DOS FRENTES / ALBERTO ANALIZA LA RENEGOCIACIÓN DE LA DEUDA Y LA MARCHA DE LA PANDEMIA

BUENOS AIRES.- El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, analizó junto a Santiago Cafiero, Matias Kulfas, Martín Guzmán y Eduardo «Wado» de Pedro, la marcha de las medidas de aislamiento social, pero otro tema importante es la renegociación de la deuda externa, cuyo plazo vence el próximo Viernes 22 de mayo.

Con el nuevo plazo al 22 de mayo, y de no pagarse el vencimiento de tres Bonos Global, por el monto de 505 millones de dólares, Argentina «podría entrar en Default«. Las negociaciones se suceden minuto a minuto y “todavía no está nada cerrado”, aseguran desde el palacio de Hacienda.

El gobierno nacional extendió el plazo hasta el próximo Viernes 22, debido a que no alcanzó la aceptación mayoritaria de los bonistas para canjear los títulos bajo legislación extranjera. En la oferta inicial el gobierno propuso una quita sustancial de intereses del 62 %, lo cual representaba una merma de 37.500 millones de dólares, también pedía un periodo de gracia de 3 años y una quita de 5.6 % sobre el capital adeudado.

Luego de no aceptar la propuesta del gobierno argentino, lo principales fondos de inversión enviaron tres propuestas al ministro de Economía Martín Guzmán, sobre esas propuestas, se encuentra trabajando Alberto y el su equipo económico y productivo.

Los fondos de inversión «BlackRock» y «Larry Fink», son los que lideran las negociaciones, que podrían extenderse más allá del 22 de mayo, según algunos analistas del mercado.

Los funcionarios del Ejecutivo Nacional, mantienen como eje de las negociaciones, «la sostenibilidad de la deuda externa«, con cronogramas de pagos atados al crecimiento de la economía argentina en el mediano y largo plazo.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí