12 julio, 2020

EE.UU. / COMO VIVE LA PANDEMIA

NUEVA YORK.- Ya hay 31 mil casos de infectados con coronavirus entre los habitantes de Estados Unidos. No obstante las medidas que vienen tomando los gobiernos de los estados norteamericanos siguen siendo ambiguas. No extraña entre los ciudadanos la libre circulación  de personas,  por la ciudad de Nueva York.  Se pude ver hoy,  personas corriendo o andando en bicicletas en el Centrar Park.

Uno de cada cinco norteamericanos esta en cuarentena. Los que están comprendiendo la situación son los comerciantes y los trabajadores que están expuestos permanentemente al contacto interpersonal. Estos han cerrado sus puertas,  la mayoría de los negocios de restaurantes y bibliotecas están cerrados.

El presidente Donad Trump dijo recientemente,  que le da libertad a los gobernadores,  para que manejen la situación en sus ciudades  y  tomen las medidas que consideren.

En general, los norteamericanos  viven la pandemia  como algo histórico, pero  no toman conciencia, no sienten que deben mantener el aislamiento social. Hay muchas personas que se resisten a tomar medidas, piensan  que  hasta que no se lo  prohíba el estado,  van a aprovechar para salir libremente. En Nueva York ciudad donde se encuentran la mayoría de los casos de coronavirus son,  9654 los infectados.

A pesar de la sensación de la mayoría de la población estadounidense, hay dos realidades. El  que vive al día,  que a lo mejor ahorran en sus países de origen, ciudadanos procedentes de países latinoamericanos o asiáticos que tienen una economía precaria,  que no saben qué hacer,  no pueden parar , que está sufriendo mucho porque no tienen un colchón  de ahorros para resistir la crisis y siguen a riesgo de su salud con actividades económicas. Y otros ciudadanos que corren despreocupados junto a sus mascotas por el Central Park.

Se tomaron algunas decisiones desde el gobierno central,  en relación a la crisis económica que la pandemia desató.  Hay una red de contención, con  emisión de cheques por 2000 dólares,  que se distribuirán en varios pagos. También   aumentó  el seguro de desempleo. En Estados Unidos,   se compara la pandemia a  la gran depresión.

Redacción: AEROM NOTICIA

Compartí