12 julio, 2020

EE.UU. / TRUMP SE NIEGA A DECLARAR LA CUARENTENA

EE.UU.- El presidente estadounidense Donald Trump se niega a dictar la cuarentena. El centro de la discusión es ¿Cuál debe ser el rol del estado en la pandemia? Si es la salud pública o privada la que debe asumir la responsabilidad. El estado norteamericano provee de insumo a los hospitales públicos pero no agiliza su transporte como lo están haciendo otros países a través de sus ejércitos.

 Los otros días en un geriátrico de Estados Unidos se detectó el virus del coronavirus y murieron más de 30 ancianos. Una joven que logro recuperarse del coronavirus tuvo que costear el tratamiento por un valor de 38.000 dólares.  

Son posturas políticas que difieren de las adoptadas por Argentina que a tres muertes confirmadas por coronavirus ya declaró la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio. Se pide la colaboración de toda la población y del sistema privado de salud se exige la solidaridad,  que ponga a disposición todos los elementos, medicinas y personal médico necesario para resguardar la vida de la población. El gobierno argentino encabezado por Alberto Fernández,  antepuso la vida de los argentinos ante la seguridad financiera.

Compartí