25 mayo, 2020

EFECTO BRASIL / SEGÚN LA OMS «SUDAMÉRICA EL NUEVO EPICENTRO DE LA PANDEMIA»

Curva de Contagios en Brasil (Universidad Johns Hopkins)

BUENOS AIRES.- Desde hace un mes que los expertos lo anticiparon, América del Sur entra en su invierno y el Coronavirus puede causar una catástrofe humanitaria. Brasil será el nuevo epicentro de la pandemia, con más de 330.000 infectados y 21.048 muertos.

El presidente de ultra derecha, Jair Bolsonaro, ignoró las recomendaciones de la OMS, subestimando la pandemia, por esto, Brasil muestra una curva de contagios exponencial, según muestra en un gráfico la Universidad Johns Hopkins, que actualiza, en su sistema de información geográfica, los datos de la pandemia en todo el mundo.

Los sistema de Salud, de Brasil y el resto de los países de Sudamérica, no soportarían contagios masivos de sus poblaciones. El caso emblemático es Perú, que con 111.698 infectados y 3.244 fallecidos, dio la orden al sistema de Salud público y privado de no colocar respiradores artificiales a pacientes con obesidad, diabetes o enfermedades pulmonares.

Curva de Contagios en Perú (Universidad Johns Hopkins)

Argentina tuvo ayer un récord de contagios, con 718 nuevos casos y 17 fallecidos. Mientras el presidente, Alberto Fernandez, en el día de hoy prolongaría la cuarentena por 14 días.

Curva de Contagios en Argentina (Universidad Johns Hopkins)

La situación en Chile es complicada, con curva de contagios exponencial, presentó 65.393 infectados y 673 fallecidos.

Curva de Contagios en Chile (Universidad Johns Hopkins)

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí