3 diciembre, 2020

«EL ASADO NO LLEGÓ»: LA DESAFIANTE POSTURA DE MACRI ANTE LA CRISIS ECONÓMICA

Durante una charla de zoom con militantes macristas, el ex primer mandatario afirmó que mucha gente que votó a Alberto Fernández que ahora votaría a Cambiemos de haber elecciones.

El ex presidente Mauricio Macri consideró que todavía sigue representando al 41% de los argentinos y llegó a deslizar que quizás ese porcentaje sea mayor porque «el asado no llegó», en referencia al la crisis económica que dejó su gobierno en adición a los efectos de la pandemia.

Durante una charla de zoom con militantes macristas, el ex primer mandatario afirmó que mucha gente que votó a Alberto Fernández que ahora votaría a Cambiemos de haber elecciones: «Ese 41% está más firme que nunca y hoy siento que debe ser más que el 41%, porque muchos de ellos se dieron cuenta que el asado no llegó y hoy están peor que en diciembre de 2019 y mucho peor que en agosto del 2019»

Además simuló sumarse a la convocatoria del banderazo de este domingo contra el gobierno que organizó indirectamente sus seguidores para disputar la cada vez más profunda interna dentro de la alianza opositora.

«Estas marchas son un grito a la libertad, un grito al futuro», dijo sobre los banderazos que organizó el PRO durante la cuarentena, a la vez que fogoneó la marcha de este último domingo (8N), que resultó en una ya diluida participación. «Eso va a impedir la ruptura institucional que intenta la vicepresidenta y consolidar un voto hacia un país que emprenda el camino del progreso», indicó.

Bullrich encabezó la marcha

Una vez más el ala más dura del macrismo salió a la calle contra el Gobierno de Alberto Fernández. Esta vez, después de haber tenido una batería de consignas durante los meses de aislamiento, un grupo de opositores se unió detrás de Patricia Bullrich para protestar por la situación de los jueces Bruglia Bertuzzi y Castelli. La actual presidenta del PRO, desde Córdoba, pidió que se atrincheren en sus lugares.

A través de su cuenta de Twitter, Bullrich emitió un mensaje desde la provincia de Córdoba en el que sostuvo: «Vinimos a pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Por ellos, en defensa de las instituciones y por el futuro, hoy nos sumamos al banderazo #8NTodosALasCalles». Con un pequeño grupo de militantes macristas en diferentes puntos del país, una vez más la presidenta del PRO volvió a insistir con su discurso duro.

Compartí