22 octubre, 2020

EL CONGRESO SE LLENÓ DE CIENTOS DE ATADOS DE PEREJIL PARA PEDIR POR EL ABORTO LEGAL

La ONG Amnistía Internacional exige que le Congreso comience a debatir le proyecto que iba a ingresar en marzo, pero que por la pandemia se demoró su debate.

En vísperas del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, Amnistía Internacional se manifestó frente al Congreso enviando cientos de ramos de perejil y otras plantas a los diputados y senadores para exigir que se apruebe la ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo este año.

Los ramos estaban hechos con las mismas hierbas abortivas con las que las mujeres arriesgan su vida en la clandestinidad. El objetivo del organismo internacional fue enviar estos «ramos de la deshonra» para exigir que se trate de una vez el proyecto de aborto legal.

Los ramos representan un símbolo de protesta ante el Poder Legislativo que, tras no aprobar la ley en 2018, permite que estas prácticas peligrosas continúen y resulten en la negación de derechos de miles de niñas, mujeres y personas con capacidad de gestar.

“El Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro es una fecha clave para honrar la deuda histórica que tiene Argentina con las mujeres, adolescentes, niñas, y personas con capacidad de gestar. Además de tratarse de una cuestión sanitaria, el acceso al aborto en condiciones de seguridad es esencial para la realización integral de los derechos humanos y el logro de la justicia en materia de género, social, reproductiva y económica. Es por eso que no podemos seguir esperando, el aborto debe ser legal en 2020”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Asimismo, aseveró que «el Ejecutivo debe remitir sin demoras el anunciado proyecto de aborto al Congreso; y el Legislativo asumir el compromiso de sumar a Argentina a los países que ya dijeron ‘Adiós’ al aborto inseguro”.

Debido a la pandemia global, no es viable manifestarse en las calles por eso Amnistía Internacional se suma con esta acción al reclamo que recorre el país y el mundo.

Compartí