10 julio, 2020

EL GOBERNADOR DE SALTA ROMPIÓ LA CUARENTENA Y EL PROTOCOLO

El gobernador de la provincia de Salta, rompió la cuarentena solicitada a toda la comunidad, mediante la cual se procura el aislamiento y medidas de higiene y profilaxis para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus.

En sus ansias de protagonismo y, tras verse superado por la crisis sociosanitaria que se cobró la vida de 13 inocentes niños en el chaco salteño, que murieron por desnutrición y deshidratación en este verano, el mandatario viene a la carga para tratar de revertir la pésima imagen que quedó tras su mala gestión.

Hoy por la mañana se subió a un colectivo de SAETA «para verificar el funcionamiento» de la suspensión del transporte publico de pasajeros, con excepción de los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad. Allí el gobernador se acerco a personas a menos de un metro, las saludo y toco partes del micro sin protección de guantes ni barbijo (este ultimo esta recomendado para personas enfermas), teniendo en cuenta su función debería extremarse las medidas, ya que así lo esta haciendo el presidente y sus ministros y el resto de los gobernadores, dejando el contacto físico con la gente para otro momento.

La imagen puede contener: 6 personas, traje

Del mismo modo, sin protección alguna, asistió al Aeropuerto Martin Miguel de Guemes, rompiendo la cuarentena y el protocolo de la OMS, al punto de visitar lugares por donde anduvieron los viajeros que presentan síntomas y el único enfermo que dio positivo en el test para Coronavirus, el abogado que se viralizó en redes sociales el día de ayer. 

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie
También estuvo en la policía de Salta, sin protección alguna, saludando a la tropa, cuestión innecesaria, por cuanto para eso delega el mando en los oficiales superiores y sube la imagen a sus redes. 
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Compartí