22 octubre, 2020

EL GOBERNADOR KICILLOF PIDE RETROCEDER DE FASE EN EL AMBA PARA EVITAR COLAPSO SANITARIO

BUENOS AIRES.- El gobierno Bonaerense pide retroceder de fase. Numerosas infracciones a personas que viajaban en servicios públicos sin los permisos correspondientes. Por estas conductas en la población el gobierno de Axel Kicillof quiere “retroceder de fase” para el área Metropolitana de Buenos Aires y reducir la circulación de los ciudadanos para evitarte el colapso sanitario.

Se especula que en próximo fin de semana el presidente Alberto Fernández decida prolongar por lo menos dos semanas mas el aislamiento social obligatorio para el AMBA.

El fin de semana el Ministro de Salud Daniel Gollán había expresado “Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia, con cadáveres apilados en cámaras frigoríficas o en los geriátricos”

Desde el Ministerio de Salud de Buenos Aires piden retroceder de fase en la cuarentena por el covid-19. Axel Kicillof: “Mas contagios, mas restricciones”

Kreplak en dialogo radial con el Destape fue muy claro”Pienso que hay que retroceder de fase porque estamos en un ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que producir las medidas de contención para reducir los casos”. Reflexionó el Subministro de Salud que los únicos que deberían circular son los trabajadores esenciales para que  “La gente se quede en sus casas” es necesario achicar la curva de contagios en el AMBA.

Es en el AMBA, CABA y Buenos Aires donde se registraron el 96% de los casos durante el domingo último. Lo que está sucediendo es que día a día se achica el tiempo en el que se duplican los casos de contagios. El viceministro bonaerense aseguró que

“hasta septiembre no habrá buenas noticias de la epidemia respecto de los contagios” Kreplak hablo también sobre la situación en la villa Azul donde considera “está bastante contenida” está siendo exitosa la medida de aislamiento, desde el gobierno porteño trabajan en garantizar el “aislamiento domiciliario” y evalúa que gracias a tomar medias rápidas en la Villa Azul hoy “estamos por debajo del 10 % del barrio contagiado” de lo contrario el aumento de los contagios hubiera colapsado en sistema sanitario.

El virus de covid-19 es altamente contagioso por lo que nada de lo que se realice para frenarlos no hay que dejar de intentarlo “el nivel de contagio es tan grande que hay que ir apagando cada brote” de lo contrario un brote descontrolado pude llegar a generar un “foco que ataque el AMBA o todo el país”

FOTO: Aglaplata

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí