EL GOBIERNO ALARGARÍA LA CUARENTENA HASTA EL 12 DE ABRIL

BUENOS AIRES.- El presidente, Alberto Fernandez, alargaría el aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril.

Alberto Fernández, junto a su gabinete político y un equipo de expertos en infectología, evalúan llevar la cuarentena obligatoria más allá del 31 de marzo, anunciado inicialmente.

La fecha más probable hasta donde se extenderá la cuarentena es el 12 de Abril, dijeron varias fuentes a AEROM Noticias.

Los argentinos verían limitada su circulación al máximo unos 24 días en total. Con este tiempo, calculan los especialistas (de funcionar la cuarentena), la curva se achataría y permitiría al sistema de salud público y privado dar atención a los casos que requieran cuidados intermedios e intensivos.

El Reino Unido, estableció en el día de hoy, una cuarentena obligatoria de 21 días, en tanto India, también dictó la cuarentena por 21 días para 1.300 millones de habitantes.

Sergio Mazza dijo que la cuarentena «va para rato, pero extender la cuarentena es decisión del presidente».

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo: «tenemos que prepararnos para mucho tiempo de aislamiento social».

También, una fuente reservada, indica que, luego del 12 de abril, la cuarentena podría volver a extenderse 14 días más. Todo dependerá de la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí