Política

EL GOBIERNO AMPLIÓ EL PRESUPUESTO 2021 Y DESTINA MÁS FONDOS A PROVINCIAS

0

El Gobierno nacional también reforzó las áreas de Desarrollo Social, Turismo, Cultura, entre otras. La medida se oficializó a través de una decisión administrativa publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional amplió el Presupuesto 2021 para este año en $ 46.500 millones destinados a aumentar los recursos para los gobiernos provinciales y los municipios, como también fortalecer el programa ProViaje y promover el programa de fomento, promoción y apoyo a la cultura.

La medida fue oficializada este miércoles a través de la decisión administrativa 971/2021 publicada en el Boletín Oficial, donde se establece que los gobiernos provinciales recibirán $ 26.551 millones provenientes de obligaciones a cargo del Tesoro Nacional.

Áreas donde se amplió el Presupuesto 2021
Otros $ 2.400 millones fueron destinados al Ministerio de Desarrollo Social, como parte del programa Abordaje Territorial, para el cual se amplía su partida en $ 10.850 millones, y se destinan otros $ 8.450 millones a gobiernos municipales.

En tanto, el Ministerio de Turismo percibió una partida adicional de $ 7.956 millones, de los cuales $ 7.114 millones serán para la atención de los gastos del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales PreViaje.

Asimismo, según detalla la decisión administrativa, habrá refuerzos para el Plan Federal de Turismo Social, $ 224 millones; y los programas Deporte Comunitario y Competencias, $ 370 millones; y Deporte Federado e Iniciación Deportiva, $ 192 millones.

Para el Ministerio de Cultura se determinó un adicional de $ 967 millones, de los cuales $ 760 millones son para dar continuidad a las políticas implementadas para contribuir al sostenimiento de sectores de la cultura, con el fin de disminuir los efectos generados por la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Por último, el Ministerio de Economía recibirá un extra de $ 592.392.923 para el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) con el objeto de atender gastos en materia salarial y para garantizar la correcta ejecución de sus gastos operativos y de funcionamiento. Por su parte, el Tesoro recuperó $ 46.074 millones para sus arcas, de asignaciones realizadas con anterioridad.

El Gobierno eleva el gasto en $708.000 millones para el plan de empleo joven
En agosto se modificó el Presupuesto 2021, con un incremento en el gasto para afrontar aumentos salariales y destinar más fondos para amortiguar los efectos de la crisis sanitaria. Por decreto, el Ejecutivo amplió el gasto público en 708.281 millones de pesos. De este total, casi 185 mil millones irán para financiar el programa de empleo para jóvenes Te Sumo.

Fue la octava modificación en lo que va de 2021, que se formalizó a través del Decreto 489/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial. En 716 planillas, el Poder Ejecutivo dispuso otorgar más partidas a diversos ministerios, básicamente para afrontar aumentos salariales y destinar más fondos para enfrentar la crisis sanitaria.

ANTE EMPRESARIOS, ALBERTO AFIRMÓ QUE EL FRENTE NO TIENE DIFERENCIAS Y AVANZA EN LA NEGOCIACIÓN CON EL FMI

Previous article

KREPLAK: “NO TENEMOS NINGUNA RAZÓN PARA ANUNCIAR TERCERAS DOSIS” DE LA VACUNA

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Política