20 septiembre, 2020

EL GOBIERNO AUMENTARÁ LAS JUBILACIONES Y PENSIONES 6.12 % A PARTIR DE JUNIO

BUENOS AIRES.- La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron esta tarde, en Casa Rosada, el incremento que alcanzará a los jubilados y pensionados, como así también, a las pensiones no contributivas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según las palabras de Fernanda Raverta: «Más del 80 % de los jubilados y jubiladas le ganaran a la inflación». En la disposición, que deberá publicarse como Decreto en el Boletín Oficial, se establecerá el aumento del 6.2 % en los haberes de los jubilados y pensionados a partir de Junio, quedando la mínima en $ 16.864 y el haber máximo con tope de $ 118.044.

Según el ministro Moroni, el 80 % de los jubilados y pensionados recibirán un 5.1 % por encima de la inflación que se proyecto para el primer semestre, que fijo el número de 14.4 % para los primeros 6 meses del año 2020.

El aumento beneficiara a más de 16 millones de argentinos, entre todos los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, AUH, etc.

En la conferencia de prensa, los funcionarios destacaron que se pagaron bonos extraordinarios por el monto de 13.000 pesos, desde diciembre hasta la fecha, lo que representa un sueldo más para la economía de los jubilados. También, se asistió con un Vademecum de medicamentos gratuitos, que alivió, entre un 20 y 30 %, los ingresos de los adultos mayores.

La pandemia de Coronavirus y la renegociación de la deuda externa, demoraron el tratamiento de una nueva Ley de movilidad jubilatoria, que ajuste y actualice los haberes. La última Ley, quedó suspendida en Diciembre de 2019, debiendo el presidente, Alberto Fernandez, resolver mediante decretos, los aumentos necesarios.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí