Política

EL GOBIERNO BONAERENSE IMPULSA CAMBIOS PARA DESTRABAR LA LEY IMPOSITIVA

De cara a las sesiones extraordinarias convocadas para este miércoles 8 de enero, funcionarios de Axel kicillof se reunieron con legisladores de la oposición para presentarle los lineamientos de una nueva Ley Impositiva.

Según trascendió, el nuevo proyecto contempla una suba menor en el impuesto a los Ingresos Brutos de los servicios de profesionales y no profesionales, la fabricación de medicamentos y la facturación de las Pymes industriales. En tanto, exime a los clubes sin fines de lucro del pago de este impuesto.

«Esta impositiva fiscal que ha sido presentada va a beneficiar a los profesionales, eximir a los clubes de barrio en el pago y que por otro lado también eleva la facturación de las PyMEs industriales. También en la propuesta hemos determinado que aquellos que tienen la asignación universal no paguen impuestos en la provincia de Buenos Aires», precisó la presidenta del Senado en diálogo con la prensa.

Con respecto, al 75 por ciento de la suba en el Impuesto Inmobiliario Urbano, la vicegobernadora Verónica Magario sostuvo tras el encuentro: «Finalmente, lo más importante es que lo que la oposición venía cuestionando sobre el margen de ese famoso 75 por ciento lleva muchísimas menos partidas. Estamos hablando del doble del valor fiscal que se venía planteando en la impositiva anterior, esto significa que podríamos estar hablando de propiedades que están por arriba de los 300 mil dólares en su valor real».

En tanto, el bloque de Juntos por el Cambio le presentó al oficialismo una serie de modificaciones que incluyen retrotraer a 2019 las alícuotas del Impuesto a los Ingresos brutos en la venta al por mayor de cereales, oleaginosas y forrajeras excepto semillas, y de la venta al por mayor de abonos, fertilizantes y plaguicidas. Y también eliminar de la Ley Fiscal los impuestos extraordinarios a las actividades portuarias.

De la reunión participaron la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el jefe de Gabinete Carlos Bianco; la ministra de gobierno Teresa García; los legisladores oficialistas Federico Otermín; Facundo Tignanelli; Carlos «Cuto» Moreno y Gervasio Bozzano; además de sus pares opositores Roberto Costa, Juan Pablo Allan; Andrés De Leo; Maximiliano Abad; Emiliano Reparaz, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Una vez que haya un consenso sobre la nueva normativa, la idea del oficialismo es ingresar una nueva ley por la Cámara de Diputados. En caso de obtener media sanción, el proyecto será girado al Senado ese mismo día.

Fuente: PLN

También te puede interesar